NOTICIAS

Costa Rica compra otro millón de dosis de vacuna antiCovid-19

San José, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció hoy la firma de un acuerdo con el consorcio Pfizer/BioNTech para recibir un millón de dosis más de su vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario escribió ademas que ‘buscamos acelerar el proceso, porque la vacuna salva vidas y promueve la recuperación económica’.

Con ese acuerdo son más de cuatro millones las dosis contratadas por este país con Pfizer/BioNTech, suficientes para inmunizar a dos millones de personas.

Ese número de inmunizantes se suma a las contratadas con AstraZeneca/Oxford, por un millón 92 mil dosis, y con el mecanismo multilateral Covax, por dos millones 37 mil 600 dosis.

De esa forma, el total de acuerdos de suministro de vacunas contra Covid-19 alcanzados por el país asciende a siete millones 130 mil 25 dosis, suficientes para vacunar a tres millones 565 mil 12 personas mayores de 18 años en esta nación centroamericana de poco más de cinco millones de habitantes.

Sobre el nuevo contrato con Pfizer/BioNTech, Casa Presidencial informó que fue suscrito por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, en representación de Costa Rica, quien apuntó que otras 500 mil personas podrán ser vacunadas contra el coronavirus este mismo año.

El viceministro de Salud Pedro González señaló que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analizó las opciones disponibles y decidió ampliar la contratación con Pfizer/BioNTech por sustento científico de la vacuna y posibilidad de la empresa de ampliar las entregas para Costa Rica.

Adelantó que el consorcio farmacéutico se comprometió a incrementar la cantidad de dosis en cada entrega semanal a partir de abril, para finalizar este mismo año con las dosis contratadas, las cuales llegan actualmente a 472 mil 875.

Por su parte, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, aseguró que contar con más dosis permitirá acelerar el ritmo de inmunización de los grupos prioritarios, reducir la cantidad de personas que requieren hospitalización y prevenir que se sobrepase la capacidad del sistema de salud.

Desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó aquí la vacunación contra la Covid-19, hasta el pasado día 11, los equipos técnicos de la CCSS habían aplicado 241 mil 724 dosis, para alcanzar una tasa nacional de vacunación de 4,68 por cada 100 habitantes.

De ese total, 187 mil 826 corresponden a primeras dosis y 53 mil 898 a segundas; es decir, estas últimas son personas que ya completaron su esquema de inmunización contra la Covid-19.

agp/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.