NOTICIAS

Costa Rica evaluó avances e implementación de Desarrollo Sostenible

San José, 15 mar (Prensa Latina) Costa Rica evaluó hoy los avances y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los retos causados por la pandemia de la Covid-19, en eventos previos a un foro regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal), el vicecanciller tico para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, encabezó los encuentros con la sociedad civil y con los territorios Asociados de la Cepal.

Ambas reuniones son preparatorias del IV Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible (ODS), a efectuarse de manera virtual desde mañana hasta el jueves.

Junto a la embajadora en Chile, Adriana Murillo, y el representante permanente ante Naciones Unidas en Nueva York, Rodrigo Alberto Carazo, Guillermet evaluó el avance y la implementación de los ODS.

Asimismo, analizó cómo abordar mejor los retos, incluyendo los causados por la pandemia de Covid-19, que como región enfrentan para una recuperación inclusiva y pronta con miras a alcanzar las metas de la ONU.

La cancillería tica indica que en sus intervenciones en ambas reuniones, Costa Rica destacó la importancia del diálogo y la cooperación, así como la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta, siempre con el objetivo común de buscar el bienestar social y económico.

En esta jornada, realizaron también un taller regional a nivel técnico sobre los exámenes nacionales voluntarios sobre los objetivos de desarrollo sostenible, en el que Costa Rica estuvo representada por el Ministerio de Planificación y Política Económica.

Para los organizadores, este mecanismo es de suma importancia porque permite impulsar alianzas y oportunidades entre los países, en el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto adelanta que el IV Foro de América Latina y el Caribe sobre los ODS será virtual y en su sesión inaugural mañana participarán el presidente Carlos Alvarado; la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; y la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Costa Rica ejerce la PPT de la Cepal en el período 2020-2022.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.