NOTICIAS

Costa Rica reitera propuesta de economía 3D para 2050

San José, 15 mar (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica reiteró su estrategia territorial para lograr en 2050 una economía digitalizada, descentralizada y descarbonizada (3D) y que alcance el desarrollo sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa, denominada Estrategia Territorial Productiva para una Economía Inclusiva y Descarbonizada 2020-2050 y presentada el jueves de la semana anterior, prevé intervenciones clave en 11 polos para impulsar el desarrollo económico, los cuales estarán interconectados por seis corredores que facilitan el flujo de mercancías y personas.

Este domingo, en la Cadena Nacional de radio y televisión, utilizada por el Gobierno para insistir en temas clave de su política, varios ministros y el propio presidente Carlos Alvarado ampliaron sobre los propósitos y beneficios de esa Estrategia.

Para el Ejecutivo, a partir de esta visión de largo plazo, entidades públicas y privadas, organizaciones sociales y otros actores podrán orientar su trabajo hacia un mismo norte, logrando una Costa Rica competitiva, innovadora, con menos brechas y mas resiliente, destacó el mensaje dominical del Ejecutivo en la cadena nacional de radio y televisión.

La titular de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara, señaló que esta estrategia permitirá orientar la toma de decisiones de la política pública para garantizar que ese crecimiento económico verdaderamente se convierta en empleos en todas las zonas y principalmente para mujeres y jóvenes.

Asimismo, prosiguió, posibilitará identificar las necesidades de talento humano en los territorios para poder ir un paso adelante preparando la fuerza laboral de manera que responda a las demandas del aparato productivo, y lograr conectar a esas personas y su talento con el trabajo.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, dijo que tanto esa estrategia como la reciente actualización de la contribución nacionalmente determinada -compromiso país con el Acuerdo de París- permitirá aprovechar ventajas en descarbonización y resiliencia en temas como energía renovable, protección de la biodiversidad y economía del conocimiento.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado afirmó que si ponen un crecimiento económico al lado de una descarbonización en conjunto con un proceso de inclusión de todos los costarricenses y en todos los territorios será la prosperidad de un solo país en todos sus rincones.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.