NOTICIAS

Creció en enero 1,04 por ciento actividad económica en Brasil

Brasilia, 15 mar (Prensa Latina) El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) de Brasil creció 1,04 por ciento en enero, cifra que superó en más del doble los pronósticos, según datos publicados hoy por la financiera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con tal subida, el indicador alcanzó los 140,3 puntos en la serie desestacionalizada (libre de influencias) y retorno al nivel de febrero de 2020 (140,02), el último mes sin los efectos por la pandemia de la Covid-19.

Este fue el noveno mes consecutivo de crecimiento que se desplomó en marzo y abril del pasado calendario en medio de las medidas restrictivas adoptadas para contener el avance del patógeno.

No obstante, sin este ajuste, que compensa las variaciones estacionales, la cifra era 0,46 por ciento negativa, según la misma base de comparación.

Tal resultado del IBC-BR, un indicador conocido como previsión del Producto Interno Bruto (PIB), estuvo por encima de las expectativas del mercado, cuya estimación mediana se situaba en torno al 0,5 por ciento en datos desestacionalizados.

‘Estas cifras son un alivio, pero demuestran lo mucho que aún debe avanzar la economía del país. Un buen número como este en vísperas del Copom (Comité de Política Monetaria) puede ayudar a crear el clima para subir la tasa básica’, evaluó André Perfeito, economista jefe de Necton Investimentos.

La segunda reunión del año del Copom comienza mañana y termina el miércoles. Las apuestas del mercado son que el Banco Central iniciará un nuevo ciclo de subidas del tipo de interés básico (Selic), que actualmente se sitúa en el dos por ciento anual, el nivel más bajo de la historia.

El objetivo de inflación para este año, determinado por el Consejo Monetario Nacional, es del 3,75 por ciento, con un techo del 5,25.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.