miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba confirma nómina para eliminatorias mundialistas de fútbol

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Con 11 jugadores insertados en ligas del exterior, Cuba confirmó hoy la nómina de 23 futbolistas de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Catar 2022.

Según publica el diario JIT, la selección cubana la encabezan los atacantes Onel Hernández (Norwich City, de Inglaterra) y Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino), así como los defensas Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EEUU) y Carlos Vázquez (Alcorcón de España), quienes llegan por primera vez tras sumar experiencia en el extranjero de manera independiente.

En el grupo bajo las órdenes de Pablo Elier Sánchez sobresalen además el defensa Yosiel Piedra, los mediocampistas Luis Javier Paradela y Arichel Hernández y el delantero Maikel Reyes, un cuarteto con desempeño en torneos de clubes de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Honduras, en ese orden.

Otros fichados en el Brasil como el portero Sandy Sánchez, el defensa Sandro Cutiño y el atacante Sander Fernández, figuran en el colectivo de convocados con vistas a los partidos eliminatorios frente a Guatemala (24 de marzo) y Curazao (28 de marzo) a fines de mes.

Completan el equipo, los guardametas Elier Pozo y Nelson Johnston; el defensa Dariel A. Morejón; los mediocampistas Karel Aldair Espino, José Alberto Pérez, Asmel Núñez, Rolando Domingo y jean Carlos Rodríguez, así como los delanteros Yasniel Matos y Yunior Yuri Pérez.

El conjunto sostendrá sus dos partidos del premundial en tierras guatemaltecas y prevé reunir a todos los futbolistas en sesiones prácticas los días 21 y 22 del actual mes.

agp/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.