NOTICIAS

Decretan cerco sanitario en estados de Venezuela por Covid-19

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela activó hoy un cerco sanitario en la región capital y el estado de Bolívar ante la propagación de la variante P1 del coronavirus SARS-Cov-2 identificada en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la semana correspondiente a la flexibilización de la cuarentena, Caracas, Miranda, La Guaira y la demarcación estadual fronteriza con el vecino país mantendrán restricciones de movilidad y control vehicular con el fin de contener la proliferación del patógeno de la Covid-19.

Al respecto, el Ministerio de Transporte anunció la suspensión de las rutas interurbanas desde y hacia los territorios afectados con la medida, donde los servicios de traslación interna de pasajeros funcionarán de forma limitada para usuarios de sectores priorizados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó la víspera elevar los niveles de alerta sanitaria y fortalecer las capacidades hospitalarias para mantener bajo control la pandemia de Covid-19.

Durante un balance de la situación, el mandatario advirtió sobre un sostenido incremento de nuevos infectados con la enfermedad en varios estados, en algunos casos asociados a la cepa detectada originalmente en Brasil.

El jefe de Estado exhortó a la población a elevar la percepción de riesgo ante la proliferación de esta variante -más contagiosa y virulenta- y acudir de inmediato a los centros asistenciales para evitar cuadros graves del padecimiento viral.

Maduro instruyó al equipo de gobierno a garantizar la hospitalización de todos los casos positivos identificados, para lo cual orientó reactivar los denominados hoteles sanitarios, destinados a la atención de pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Asimismo, el presidente anunció el envío al estado de Bolívar de un laboratorio móvil y un hospital de campaña para dar respuesta al incremento de contagios en la región fronteriza.

El Gobierno de Venezuela reportó este domingo 574 nuevos contagios -550 de transmisión comunitaria-, para elevar a 145 mil 953 la cifra de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre el fallecimiento de siete connacionales en las últimas 24 horas, todos asociados a la variante P1, con la cual se detectaron hasta la fecha 56 casos en el país.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 Venezuela registró mil 437 víctimas fatales como consecuencia del cuadro viral, mientras el 94 por ciento de los pacientes afectados superó la enfermedad.

Las autoridades sanitarias reportaron un ligero aumento en la última semana de 20 a 21 casos activos por cada 100 mil habitantes, con incremento de infecciones en Caracas y los estados de La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

jf/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.