NOTICIAS

Detenidas cinco personas por agresión a presidente argentino

Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) Cinco personas fueron detenidas hoy tras la agresión que sufrió el presidente argentino, Alberto Fernández, y su comitiva durante una reciente visita a la ciudad de Lago Puelo, en la provincia de Chubut.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportar varios medios locales, entre ellos Página 12, los arrestos se realizaron después de varios allanamientos y entre los detenidos hay tres trabajadores del Ministerio de Educación provincial.

Los hechos se produjeron el sábado último, cuando el mandatario se encontraba de recorrido en Chubut para constatar en situ los daños causados por un incendio forestal de grandes proporciones que arrasó con varias hectáreas y viviendas y dejó heridos en la llamada Comarca Andina, una microgregión que comprende Chubut y la provincia de Río Negro.

La camioneta en la que se movilizaba el mandatario y su comitiva fue agredida por manifestantes, incluso terminó con los vidrios traseros rotos por las piedras que fueron arrojadas mientras algunos gritaban consignas como ‘el agua no se vende’.

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, precisó que las detenciones fueron ordenadas por la Justicia y además hay otros dos sospechosos que aún no fueron encontrados. Asimismo detalló que habría la existencia de cinco autos de civil involucrados en el hecho.

En un mensaje difundido en sus redes sociales ese mismo día, Fernández subrayó que la violencia que algunos pocos demostraron, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina, dijo.

Tras agradecer los mensajes de solidaridad, señaló que ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.