jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenidas cinco personas por agresión a presidente argentino

Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) Cinco personas fueron detenidas hoy tras la agresión que sufrió el presidente argentino, Alberto Fernández, y su comitiva durante una reciente visita a la ciudad de Lago Puelo, en la provincia de Chubut.

Según reportar varios medios locales, entre ellos Página 12, los arrestos se realizaron después de varios allanamientos y entre los detenidos hay tres trabajadores del Ministerio de Educación provincial.

Los hechos se produjeron el sábado último, cuando el mandatario se encontraba de recorrido en Chubut para constatar en situ los daños causados por un incendio forestal de grandes proporciones que arrasó con varias hectáreas y viviendas y dejó heridos en la llamada Comarca Andina, una microgregión que comprende Chubut y la provincia de Río Negro.

La camioneta en la que se movilizaba el mandatario y su comitiva fue agredida por manifestantes, incluso terminó con los vidrios traseros rotos por las piedras que fueron arrojadas mientras algunos gritaban consignas como ‘el agua no se vende’.

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, precisó que las detenciones fueron ordenadas por la Justicia y además hay otros dos sospechosos que aún no fueron encontrados. Asimismo detalló que habría la existencia de cinco autos de civil involucrados en el hecho.

En un mensaje difundido en sus redes sociales ese mismo día, Fernández subrayó que la violencia que algunos pocos demostraron, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina, dijo.

Tras agradecer los mensajes de solidaridad, señaló que ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.