viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo nacional como homenaje a policías asesinados en Haití

Puerto Príncipe, 15 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Haití decretó duelo nacional desde hoy y hasta el miércoles como homenaje a los cuatro policías asesinados durante un operativo en la compleja barriada capitalina Village de Dieu.

Las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos, según el anuncio de la Secretaría de la Presidencia, que también alentó a los ciudadanos a saludar la memoria de quienes cayeron en el ejercicio de sus funciones.

Georges Renois Vivender, Desilus Wislet, Eugène Stanley, Ariel Poulard, formaron parte del comando especial que el viernes pasado irrumpió en Village de Dieu, situado en la entrada sur de Puerto Príncipe, una zona bajo la influencia de bandas armadas.

Durante la operación otros ocho agentes resultaron lesionados, tres de ellos aún hospitalizados, según confirmó el director general de la Policía, León Charles.

El crimen conmocionó a la sociedad por las trágicas imágenes que circularon a través de las redes sociales en las cuales pueden apreciarse los cuerpos uniformados mutilados y hombres armados disparando contra ellos cadáveres.

El pasado sábado la Oficina de Naciones Unidas en Haití expresó su consternación por los sucesos y alentó al Gobierno a esclarecer sus circunstancias, mejorar la situación de seguridad y combatir la impunidad.

Por su parte, el presidente Jovenel Moïse amenazó con que los días están contados para los ‘asesinos que se regocijan’.

En los últimos tres años se recrudeció la inseguridad en el país, especialmente en la capital, con numerosas bandas que controlan zonas amplias de Puerto Príncipe sin apenas resistencia de la Policía.

Además de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, las pandillas atacan los barrios vulnerables, mientras organizaciones de derechos humanos las culpan por masacrar a la población.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.