NOTICIAS

Duro golpe para CDU en elecciones en dos estados alemanes

Berlín, 15 mar (Prensa Latina) La derrota de la Unión Democristiana (CDU) en las elecciones regionales en Alemania es considerado hoy un duro golpe político para ese partido en un año de comicios generales y el retiro de Angela Merkel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Amplia repercusión tuvo el hecho en la prensa nacional, que califica el resultado de castigo al actual ejecutivo, mientras la Agencia Alemana de Noticas (DPA) consideró el resultado electoral un plebiscito por la gestión ante la Covid-19.

En el estado de Baden-Wurttemberg (suroeste) los Verdes se ratificaron como la primera fuerza política, al lograr más del 30 por ciento de los votos, resultado similar al obtenido por los Socialdemócratas en Renania Palatinado (oeste).

La CDU descendió al mínimo histórico al contabilizar cifras cercanas al 25 por ciento en medio de cuestionamientos por corrupción y sin un liderazgo firme para las próximas elecciones generales.

En tanto el ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD) sufrió una notable caída de votos en ambos territorios, con menos del 10 por ciento de los sufragios.

El ecologista Winfried Kretschmann y la socialdemócrata Malu Dreyer obtuvieron la victoria en la primera cita electoral de este año en Alemania.

Analistas consideran complicado el panorama de cara a las elecciones generales tanto para la CDU como para la Unión Socialcristiana (CSU), binomio gobernante hoy y cuestionado por temas de corrupción.

El líder de la CDU, Armin Laschet, y el derechista Markus Soder, de la CSU, aspiran a la candidatura para los comicios de septiembre, mientras analistas no descartan una alianza tripartita que incluya a los Verdes.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.