NOTICIAS

Ejército de Myanmar impone ley marcial en más distritos del país

Naipyidó, 15 mar (Prensa Latina) El ejército de Myanmar impuso hoy la ley marcial en más distritos del país, luego del día de protestas más mortífero desde el Golpe de Estado del 1 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportes de la prensa nacional, unas 40 personas murieron este domingo cuando las tropas y la policía abrieron fuego contra los manifestantes en varias áreas, y este lunes se sumaron cinco víctimas mortales más.

En las últimas horas se mantuvieron las manifestaciones en Yangon, la ciudad más poblada de la nación asiática, y también se reportaron protestas en Mandalay y Myingyan (centro).

El medio de comunicación Myanmar Now informó que tres personas murieron en Myingyan, y dos en la ciudad de Aunglan (suroeste).

La junta gobernante declaró la ley marcial en varios distritos de la ciudad más grande del país, y también en zonas de Mandalay, por lo que los manifestantes allí ahora pueden ser juzgados en tribunales militares.

Desde la toma de posesión hace seis semanas, Myanmar ha estado bajo un estado de emergencia a nivel nacional, con sus líderes civiles detenidos, y militares a cargo de todo el gobierno.

Más de 140 personas han muerto en protestas masivas desde que los militares tomaron del poder, y se registran además miles de detenidos.

La junta justifica su toma de poder alegando un fraude electoral generalizado en las elecciones de noviembre, que el partido Liga Nacional por la Democracia ganó por abrumadora mayoría.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.