NOTICIAS

Ejército de Nigeria neutraliza a terroristas en lago Chad

Abuja, 15 mar (Prensa Latina) Tropas de Nigeria aniquilaron a decenas de terroristas de los grupos Boko Haram y Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap) en la región de Borno, informó hoy una fuente militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado emitido en esta capital el director de Relaciones Públicas del Ejército, general de Brigada Mohammed Yerima, precisó que las acciones ocurrieron en los alrededores de Tumbus, en la zona del lago Chad y en ellas se le destruyeron camiones con armas a los extremistas y se recuperó parte de su arsenal.

Según el general Yerima, las tropas combinadas avanzaron y despejaron las aldeas de Daban Massara y Ali Sherifti, entre otros asentamientos, y comenzaron la segunda fase de su misión a lo largo de la carretera Kukawa-Monguno, a unos 14 kilómetros de su base, cuando vieron vehículos de terroristas y empezaron a seguirlos.

‘En el curso de la persecución, a la que ayudó la cobertura aérea proporcionada por el Equipo de Trabajo de la Operación Lafiya Dole, varios terroristas fueron neutralizados y sus camiones artillados destruidos’, añadió la fuente.

No obstante, un oficial y tres soldados perdieron sus vidas, mientras que los heridos en la acción reciben atención en la VII División de Servicios Médicos y en el hospital del Acantonamiento de Maimalari.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.