viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En emergencia por fuertes lluvias municipio de Ecuador

Quito, 15 mar (Prensa Latina) Autoridades de Loja, ciudad conocida como la Atenas del Ecuador, declararon hoy al municipio en emergencia tras los perjuicios derivados de las fuertes lluvias que azotan al país desde hace días.

Según explicó el alcalde, Jorge Bailón, la declaratoria tiene el objetivo de poder acceder a los recursos económicos necesarios para prevenir, mitigar y resolver los daños ocasionados por los eventos naturales, que ponen en peligro a la población.

Intensas y persistentes precipitaciones causaron deslaves, crecida de ríos y en quebradas, así como afectaciones en las líneas de conducción de agua, entre otros.

‘Esta medida se tomó de acuerdo a los informes emitidos por los entes técnicos del Municipio de Loja en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos’, precisó la alcaldía en un comunicado.

El ejecutivo local aclaró que amparado en la declaratoria dispuso a las direcciones municipales, dentro de sus funciones y atribuciones, proceder con los requerimientos necesarios para la ejecución de obras, adquisición de bienes y contratación de servicios a fin de paliar los daños.

Los trabajos de reparación dirigidos por las autoridades cantonales están obstaculizados por el mal tiempo, por lo cual el abastecimiento de agua potable se realiza mediante tanqueros. Mientras, habitantes de la urbe colaboran con labores de limpieza y recogida del material de los deslaves e inundaciones.

En todo Ecuador, al menos seis de las 24 provincias registran perjuicios en viviendas, cultivos y ganadería resultantes del actual período invernal.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.