NOTICIAS

En emergencia por fuertes lluvias municipio de Ecuador

Quito, 15 mar (Prensa Latina) Autoridades de Loja, ciudad conocida como la Atenas del Ecuador, declararon hoy al municipio en emergencia tras los perjuicios derivados de las fuertes lluvias que azotan al país desde hace días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el alcalde, Jorge Bailón, la declaratoria tiene el objetivo de poder acceder a los recursos económicos necesarios para prevenir, mitigar y resolver los daños ocasionados por los eventos naturales, que ponen en peligro a la población.

Intensas y persistentes precipitaciones causaron deslaves, crecida de ríos y en quebradas, así como afectaciones en las líneas de conducción de agua, entre otros.

‘Esta medida se tomó de acuerdo a los informes emitidos por los entes técnicos del Municipio de Loja en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos’, precisó la alcaldía en un comunicado.

El ejecutivo local aclaró que amparado en la declaratoria dispuso a las direcciones municipales, dentro de sus funciones y atribuciones, proceder con los requerimientos necesarios para la ejecución de obras, adquisición de bienes y contratación de servicios a fin de paliar los daños.

Los trabajos de reparación dirigidos por las autoridades cantonales están obstaculizados por el mal tiempo, por lo cual el abastecimiento de agua potable se realiza mediante tanqueros. Mientras, habitantes de la urbe colaboran con labores de limpieza y recogida del material de los deslaves e inundaciones.

En todo Ecuador, al menos seis de las 24 provincias registran perjuicios en viviendas, cultivos y ganadería resultantes del actual período invernal.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.