jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Perú recomiendan careo entre presidente y excanciller

Lima, 15 mar (Prensa Latina) Un informe parlamentario sugirió hoy un careo entre el presidente Francisco Sagasti y la excanciller Elizabeth Astete para dilucidar una controversia planteada por ella, sobre su irregular vacunación contra la Covid-19.

El congresista Jim Ali Mamani hizo la sugerencia en las conclusiones de su análisis inicial en torno a la reciente afirmación de Astete de que Sagasti la anunció para la inmunización en enero, lo que el mandatario niega rotundamente y ella no mencionó cuando renunció en febrero.

Mamani fue encargado de la indagación por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y su informe alega que es necesaria una confrontación entre el jefe de Estado y la exministra ante el grupo legislativo.

Astete, al dimitir, asumió como decisión propia la de hacer inocular con excedentes del fármaco utilizado en los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

La extitular, a través de un abogado, sostuvo que recibió la supuesta autorización en una reunión en la que participó la ministra de Salud Pilar Astete, quien igualmente dimitió por haberse vacunado, pero en su declaración ante la subcomisión no avaló lo dicho por la otrora canciller.

La subcomision evalúa los casos de Mazzetti y Astete y el del expresidente Martín Vizcarra, quien se vacunó también antes de ser destituido por sospechas de corrupción, en noviembre de 2020, y alegó que lo hizo cuando la vacuna no había sido aprobada y solo era un proyecto.

Los tres son investigados por el Ministerio Público, al igual que decenas de funcionarios, diplomáticos, empresarios y otros personajes que se vacunaron clandestinamente.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.