NOTICIAS

Exhortan a los guatemaltecos a practicar un turismo responsable

Guatemala, 15 mar (Prensa Latina) Después de un 2020 crítico para el turismo en Guatemala por la Covid-19, autoridades buscan hoy reactivar el sector con la campaña Guaterapia y la la Semana Santa a la vista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mynor Cordón, director ejecutivo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), aseguró en conferencia de prensa este lunes que la propuesta estimula el disfrute vacacional consciente y responsable, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud en cuanto a aforos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

‘Guatemala lo tiene todo para renovarse y vivir una Guaterapia para todos los gustos y segmentos’, destacó Cordón, quien llamó a dinamizar y promover la economía turística local y nacional por su impacto positivo en la generación de empleos y beneficios sociales.

El Inguat presentó ‘Guaterapia’ el pasado viernes, la cual incita a los guatemaltecos a renovarse y recorrer el país con responsabilidad, una palabra repetida en las últimas horas por autoridades de salud ante el aumento considerable de casos moderados y severos de Covid-19 y hospitales con más del 100 por ciento de ocupación.

‘Invitamos a todos a saltar, a destinos de aventura, arqueología, parques temáticos acuáticos, cuevas, columpios colgantes, a caminar calles de centros históricos y coloniales, a subir volcanes, recorrer senderos, descubrir reservas naturales y a conocer museos’, mencionó Cordón para despertar interés en la oferta privilegiada de naturaleza y cultura de este país

‘Respira, camina, salta, descansa’, son las opciones que el Inguat promociona para este verano, menos atípico que en 2020, pero otra vez sin las famosas procesiones de Semana Santa que mueven gran cantidad de extranjeros hacia la ciudad de Guatemala y la colonial Antigua, principales puntos de referencia internacional.

Al cierre de 2020 y con el impulso de la apertura económica a finales de julio, el sector logró atraer a cinco mil 938 visitantes internacionales con una derrama de 10 millones de dólares, precisó Cordón.

A su vez, 34 millones de nacionales disfrutaron de las diversas opciones turísticas, un indicador de confianza, puntualizó.

Entre los destinos más concurridos estuvieron Ciudad Guatemala, Antigua y Sacatepéquez, Quetzaltenango y Petén.

El Inguat fomentó desde el pasado año la entrega de Sellos de Bioseguridad a empresarios de la cadena con el fin de convertirlos en promotores ‘Por un turismo responsable y seguro’, dos requisitos que busca todo viajero en este tiempo de pandemia.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.