NOTICIAS

Expresidente peruano descarta asilarse en embajada de Bolivia

Lima, 15 mar (Prensa Latina) El expresidente de Perú Martín Vizcarra aseguró hoy en una carta que de ninguna manera buscará asilo en la embajada de Bolivia ni en otra sede diplomática, tras un pedido de prisión preventiva en su contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exgobernante dirigió la misiva al embajador boliviano en Lima, Carlos Aparicio, al día siguiente de que el fiscal superior Rafael Vela declaró a una televisora que la prisión de Vizcarra por 18 meses se justifica porque había riesgo de fuga y podría solicitar asilo al vecino país.

‘No ejerceré ante su Embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político’, señala Vizcarra en la nota, como forma de negar la supuesta gestión de refugio.

Calificó de infundios las declaraciones del fiscal Vela, a quien acusa de intento de sorprender y confundir a la población y de generar zozobra con fines desconocidos.

‘Reafirmo mi intención de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando’, agrega.

El fiscal Germán Juárez pidió hace unos días 18 meses de prisión preventiva para Vizcarra, mientras se desarrolla la investigación por los presuntos delitos de cohecho y otras imputaciones.

Según la hipótesis fiscal, el exgobernante habría cometido esos delitos al recibir sobornos de dos empresas constructoras, que así lo han confesado, a cambio de contratos de obras, cuando fungió hace unos años como gobernador de la sureña región de Moquegua.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.