miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Febrero de 2021 fue el más frío en siete años

Washington, 15 mar (Prensa Latina) Febrero de 2021 fue el más frío del planeta en los últimos siete años debido al fenómeno de La Niña en el Pacífico tropical, confirmó hoy la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

Pese a temperaturas inusualmente altas que envolvieron gran parte de Norteamérica y el norte de Asia, los pasados 28 días se convirtieron en los más fríos desde 1994 en la primera región; y el vigésimo en 112 años de registro, señala el informe.

Oceanía experimentó también bajas cifras desde 2012; mientras tanto, en América del Sur y el Caribe fue uno de los 10 febreros más cálidos, señalaron los expertos.

El análisis de la entidad de Estados Unidos refiere que la cantidad de nieve invernal varió y América del Norte se cubrió con la cuarta capa más alta registrada, sin embargo, Eurasia tuvo la extensión más baja el día 14 de ese mes.

Pero los grandes contrastes de temperatura se evidenciaron en otras partes del mundo, por ejemplo, en el este de Canadá, gran parte de Europa; y el sur y el noreste de Asia sintieron un calor notable.

En varios lugares de Escandinavia y el norte de Asia el clima estaba mucho más frío de lo normal, al menos tres grados Celsius por debajo del promedio, aclara el comunicado.

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica en los primeros dos meses de 2021 se registró en 0,72 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, lo que lo convierte en el undécimo año más cálido hasta la fecha (de enero a febrero) registrado.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.