NOTICIAS

Federación Mexicana de Tiro con Arco aplica medidas de bioseguridad

México, 15 mar (Prensa Latina) La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) reveló hoy el protocolo de bioseguridad que aplicará antes, durante y después del XXV Campeonato Panamericano y IV Parapanamericanos de la especialidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos eventos tienen carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras la cita panamericana se celebrará del 21 al 29 de este mes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El manual contiene los protocolos de actuación preventivas encaminadas a llevar a cabo un evento seguro y saludable; a minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 entre los participantes; detectar oportunamente a las personas con síntomas y dar atención de salud en forma oportuna y adecuada en casos positivos, señala la Federación.

Dicho protocolo fue diseñado mediante estrictas medidas de seguridad, basado, en los similares de Higiene de World Archery, del Comité Olímpico Internacional, el Paralímpico y el de Atletas Tokio 2020, de la Norma Oficial Mexicana.

Entre los procedimientos generales que contiene esta publicación dirigida a las federaciones nacionales participantes están: interacción física, pruebas de detección, aislamiento/cuarentena; higiene personal y ambiental; servicios e instalaciones, módulos de salud e higiene en instalaciones y transporte.

La FMTA determinó asimismo que se solicitará a los participantes extranjeros la realización de una prueba PCR para Covid-19 con un máximo de 72 horas antes de ingresar a México, además de estar disponibles para un nuevo examen al llegar a país sede.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.