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Florencia y Venecia por una Italia desde ciudades del arte

Roma, 15 mar (Prensa Latina) Reiniciar el sistema país desde las ciudades del arte da sentido a un decálogo presentado hoy al gobierno italiano por los alcaldes de Florencia, Dario Nardella y de Venecia, Luigi Brugnaro.
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¿Ciudades de arte? #NONmetterledaparte, da título al manual de 10 propuestas elaborado por las dos principales urbes italianas del arte, capitales metropolitanas, y entre las que más sufren los efectos del bloqueo del turismo internacional impuesto por la pandemia.

La idea surgió tras una intervención ante el Senado del presidente del Consejo de Ministro, Mario Draghi, donde explicó la necesidad de un nuevo modelo de turismo también vinculado a la valorización, promoción y protección de las ciudades del arte, según un comunicado circulado aquí.

Esta es una iniciativa concebida por esos ‘dos símbolos en el mundo de la belleza, el arte e Italia, que no excluye a otras ciudades y está abierta a todos los que quieran unirse a ella, expresó Nardella.

El alcalde aseguró que el decálogo concierne al sector turístico y su cadena de suministro.

Precisó en tal sentido que en cuanto abran las fronteras tras la emergencia por la Covid-19 el país debe estar preparado y para entonces debe existir un pacto entre ciudades ‘como la nuestra’, para relanzar la imagen internacional de Italia.

Por su parte el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, valoró lo que representan las ciudades del arte y su ‘fuerte poder de atracción como embajadoras de Italia en el mundo’ y ayudar al país a superar la grave situación provocada por el SARS-CoV-2.

Según el texto las acciones para la dinamización tienen en cuenta la situación actual y la necesidad de salvaguardar a las empresas y trabajadores.

También detalla la necesidad de pensar en un nuevo modelo de gobernanza que conceda a las urbes un papel primordial en la promoción y organización del producto turístico, en sinergia con las regiones, el Estado y Agencias Nacional de Turismo Italiana.

El Decálogo está dividido en tres capítulos, cada uno con varias propuestas, dedicados a salvaguardar la cadena de suministro turístico y dentro de ellos el apoyo económico a trabajadores y empresas; incentivos para su desarrollo, entre otros.

El tema transporte abarca el aumento del fondo nacional para el traslado público y desarrollo del sector del transporte público turístico no regular.

Mientras el espacio dedicado a aspectos de residencia hace referencia a reglas de arrendamientos a alquileres de corta duración, protección y seguridad urbana y desarrollo de salas de control para la gestión inteligente de la ciudad.

jcm/smp

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