jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Florencia y Venecia por una Italia desde ciudades del arte

Roma, 15 mar (Prensa Latina) Reiniciar el sistema país desde las ciudades del arte da sentido a un decálogo presentado hoy al gobierno italiano por los alcaldes de Florencia, Dario Nardella y de Venecia, Luigi Brugnaro.

¿Ciudades de arte? #NONmetterledaparte, da título al manual de 10 propuestas elaborado por las dos principales urbes italianas del arte, capitales metropolitanas, y entre las que más sufren los efectos del bloqueo del turismo internacional impuesto por la pandemia.

La idea surgió tras una intervención ante el Senado del presidente del Consejo de Ministro, Mario Draghi, donde explicó la necesidad de un nuevo modelo de turismo también vinculado a la valorización, promoción y protección de las ciudades del arte, según un comunicado circulado aquí.

Esta es una iniciativa concebida por esos ‘dos símbolos en el mundo de la belleza, el arte e Italia, que no excluye a otras ciudades y está abierta a todos los que quieran unirse a ella, expresó Nardella.

El alcalde aseguró que el decálogo concierne al sector turístico y su cadena de suministro.

Precisó en tal sentido que en cuanto abran las fronteras tras la emergencia por la Covid-19 el país debe estar preparado y para entonces debe existir un pacto entre ciudades ‘como la nuestra’, para relanzar la imagen internacional de Italia.

Por su parte el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, valoró lo que representan las ciudades del arte y su ‘fuerte poder de atracción como embajadoras de Italia en el mundo’ y ayudar al país a superar la grave situación provocada por el SARS-CoV-2.

Según el texto las acciones para la dinamización tienen en cuenta la situación actual y la necesidad de salvaguardar a las empresas y trabajadores.

También detalla la necesidad de pensar en un nuevo modelo de gobernanza que conceda a las urbes un papel primordial en la promoción y organización del producto turístico, en sinergia con las regiones, el Estado y Agencias Nacional de Turismo Italiana.

El Decálogo está dividido en tres capítulos, cada uno con varias propuestas, dedicados a salvaguardar la cadena de suministro turístico y dentro de ellos el apoyo económico a trabajadores y empresas; incentivos para su desarrollo, entre otros.

El tema transporte abarca el aumento del fondo nacional para el traslado público y desarrollo del sector del transporte público turístico no regular.

Mientras el espacio dedicado a aspectos de residencia hace referencia a reglas de arrendamientos a alquileres de corta duración, protección y seguridad urbana y desarrollo de salas de control para la gestión inteligente de la ciudad.

jcm/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.