NOTICIAS

Grupo parlamentario apoya en Brasil campaña por más vacunas

Brasilial, 15 mar (Prensa Latina) El Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba apoya hoy la Campaña Más Vacunas que demanda la compra de fármacos e insumos por parte del Gobierno para enfrentar el colapso del sistema sanitario por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ente legislativo respalda la cruzada emprendida por el Movimiento de Solidaridad Capixaba en Cuba, Capítulo Brasil del Comité Internacional por la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos y el Comité de Solidaridad de Río de Janeiro por la isla caribeña.

Según el grupo, en su manifiesto inaugural, estas entidades retratan el caos y como ‘Brasil atraviesa una situación sin precedentes en su historia’.

Indican que el país, que alguna vez fue referente mundial en campañas de inmunización, ocupa el triste lugar de segundo en el mundo más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Alerta que el gigante suramericano vive una pandemia que crece cada día, con más de 11 millones de contagios y cerca de 280 mil fallecidos, por la falta de estrategias sanitarias desde la aparición del primer caso y ante la imposibilidad de la vacunación masiva.

‘Hospitales abarrotados de personas en situaciones críticas, un número impresionante de muertes, sin medidas de contención. Tenemos la segunda mayor cifra de fallecidos en el planeta sin que ninguna agencia gubernamental se exprese o cumpla con su deber de cuidar la vida de sus ciudadanos, según lo determina la Constitución Federal’, refiere el documento.

Denuncia que resulta de conocimiento público que, por la irresponsabilidad del Gobierno federal, no hay suficientes antídotos para inmunizar a todo el pueblo brasileño.

‘Tenemos solo dos centros de investigación y producción, instituciones de la más alta calificación científica con confirmación internacional: Fiocruz, en Río de Janeiro, y el Instituto Butantan, en Sao Paulo. Desafortunadamente, insuficiente para satisfacer nuestras demandas de salud’, apunta.

Insiste en que es ‘urgente adquirir suficientes vacunas para atender a nuestra población, independientemente de su origen, siempre y cuando correspondan a dictados científicos, eficacia probada y autorizadas por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)’.

Hasta la fecha Brasil acumula 278 mil 229 pérdidas de vidas humanas y 11 millones 483 mil 370 infectados.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.