NOTICIAS

Guatemala activará Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa

Guatemala, 15 mar (Prensa Latina) Catorce campamentos e igual cantidad de puntos de control se instalarán en Guatemala como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa Santa, confirmaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), precisó en conferencia de prensa que playas y carreteras principales estarán bajo monitoreo en función de prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de riesgo o emergencia debido a la alta afluencia de personas en la llamada aquí etapa del verano.

Con la participación de 15 instituciones, el Sinaprese comenzará el 26 de marzo y durará hasta el 5 de abril, detalló De León.

Recordó la importancia de cumplir las medidas de prevención contra la Covid-19 por parte de los turistas nacionales y extranjeros, así como las restricciones impuestas por el semáforo de alertas epidemiológicas.

Los servicios en campamentos contemplan atención prehospitalaria, seguridad e información, mientras que en los centros de control y prevención habrá coordinación con seguridad vial y cuerpos de socorro, puntualizó el vocero.

De esta forma, los guatemaltecos no disfrutarán por segundo año de sus llamativas procesiones, pero tendrán libertad para desplazarse hacia playas y centros turísticos a pesar de las alertas del Ministerio de Salud sobre el incremento exponencial de casos moderados y severos de la Covid-19 y un desborde en la capacidad de cuatro hospitales.

El Sinaprese existe desde 2020 y esta será su edición número 20, pues el pasado año no se activó por la suspensión de todas las actividades ante la entrada de la pandemia el 13 de marzo.

Después de un 2020 crítico para el turismo en Guatemala por la Covid-19, autoridades buscan reactivar el sector con la campaña Guaterapia y la oportunidad de la Semana Santa.

Mynor Cordón, director ejecutivo del Instituto Guatemalteco de Turismo, aseguró este lunes que la propuesta estimula un disfrute vacacional consciente y responsable, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud en cuanto a aforos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

‘Guatemala lo tiene todo para renovarse y vivir una Guaterapia para todos los gustos y segmentos’, destacó Cordón, quien llamó a reactivar, dinamizar y promover la economía turística local y nacional por su impacto en la generación de empleos y beneficios sociales.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.