NOTICIAS

Inician recuperación de industria textil en Angola

Luanda, 15 mar (Prensa Latina) La industria textil en Angola comienza a dar señales de recuperación con la puesta en marcha de instalaciones cerradas hace años, entre ellas la antigua fábrica Satec, cuya reapertura oficial sucedió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el nombre ahora de Comandante Bula, la planta está ubicada en el noreste del país, en la provincia de Cuanza Norte, y su administración pasó a manos del grupo empresarial Baobab de Zimbabwe, indicó el ministerio angoleño de Industria y Comercio.

Según el organismo, la entidad zimbabuense ganó los derechos de administración del complejo textil con opción de compra, mediante un concurso público internacional convocado a tales efectos.

Además, la agrupación empresarial realiza actualmente estudios de factibilidad para el posible desarrollo de plantaciones algodoneras en Cuanza Norte, lo que podría en un futuro sustituir importaciones de materia prima y abaratar los costos fabriles, indicó la fuente.

Tras 25 años sin funcionar, la recuperación de la textilera Comandante Bula está asociada a un proyecto agrícola con vistas a cosechar unas seis mil 300 toneladas de algodón al año, precisó la cartera de Industria y Comercio, encabezada por Víctor Fernandes.

El complejo industrial incluye las actividades de hilado, tejido y teñido de telas, así como un área para la confección de ropas, lo que podría ofrecer empleo a unas 600 personas en esta etapa inicial, pero la capacidad instalada permite duplicar el número de puestos directos de trabajo, informó el gobierno.

De acuerdo con el anuncio, el grupo Baobab también ganó el concurso para la gestión de la fábrica textil de Benguela, en el occidente del territorio angoleño.

agp/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.