NOTICIAS

Irán aconseja a EE.UU. apresurarse para volver a acuerdo nuclear

Teherán, 15 mar (Prensa Latina) Irán aconsejó hoy a Estados Unidos volver de inmediato al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, en tanto su principal interlocutor en el proceso estará en función de sus comicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa manera explicó el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, el panorama previsto para junio venidero con las elecciones presidenciales de la República Islámica.

‘Tendremos un Gobierno que no estará en pleno rendimiento por estar en otras funciones’, indicó Zarif.

El jefe de la diplomacia iraní precisó que, si Washington no se da prisa para reingresar al acuerdo nuclear, deberá esperar como mínimo seis meses hasta la formalización de un Gobierno en Irán.

Esa alineación gubernamental, dijo, podrá retomar posibles conversaciones que hasta hoy no se celebran por la negativa de la Casa Blanca a suspender sanciones impuestas a Irán durante el mandato de Donald Trump.

Una recomendación a Estados Unidos, apuntó Zarif, actuar con mayor diligencia, dejar a un lado ego y vergüenza y adoptar medidas oportunas para encarrilar su regreso al acuerdo nuclear sin perder más tiempo.

En otra parte de su intervención, el canciller iraní lamentó que el equipo de Joe Biden se comporte igual al de su predecesor y mantiene las mismas medidas coercitivas antiiraníes.

Trump, al ordenar la retirada norteamericana del PIAC en mayo de 2018, reimpuso una serie de sanciones ilegales contra Teherán que durante su campaña electoral Biden prometió levantar, pero hasta ahora siguen ahí.

agp/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.