NOTICIAS

Irán desmiente participación en ataque contra el Pentágono en Iraq

Teherán, 15 mar (Prensa Latina) Irán desmintió hoy afirmaciones sobre la participación en ataques contra intereses estadounidenses en Iraq, en una carta remitida al secretario general de la ONU, António Guterres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Teherán rechaza cualquier acción directa o indirecta en los recientes bombardeos contra la base militar estadounidense en Ain al-Asad, en territorio iraquí, señala el documento suscrito por el representante iraní ante el organismo mundial, Majid Takht-Ravanchi.

El pasado 3 de marzo un cohete golpeó ese enclave norteamericano en la provincia de Al-Anbar, como resultado de lo cual murió un contratista estadounidense, y Washington aseveró que grupos respaldados por Irán llevaron a cabo ese ataque.

Takht-Ravanchi también condenó los ataques aéreos estadounidenses del 25 de febrero pasado contra fuerzas iraquíes a lo largo de la frontera con Siria, a los cuales calificó de violatorios de las leyes internacionales.

‘Actos tan peligrosos como esos -asevera el texto-, que se justifican con una interpretación arbitraria de la Carta de la ONU, violan la soberanía de los países de la región y del derecho internacional’.

En todo caso, agrega la misiva, dichos ataques sólo agravan la situación y favorecen a los grupos terroristas en esos países.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.