NOTICIAS

Jordania en calma tras protestas por accidente en hospital

Ammán, 15 mar (Prensa Latina) Jordania amaneció hoy en calma tras masivas protestas originadas por un accidente en un hospital que causó la muerte a siete personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente ocurrió en el nosocomio de Salt, una localidad al oeste de esta capital, cuando una falla en el suministro de oxígeno afectó las salas de cuidados intensivos, de maternidad y de atención a la pandemia de la Covid-19, a la última de las cuales pertenecían los occisos, según fuentes médicas.

El primer ministro y ministro de Defensa, Bisher Al Khasawneh, anunció que las Fuerzas Armadas de Jordania construirán una planta para producir oxígeno y evitar que se repitan episodios como ese.

Después de transmitir un mensaje de pésame, Khasawneh precisó que el gobierno no eludirá su responsabilidad ante la falta de servicios básicos en los hospitales.

Mientras, era evidente el regreso a la calma en la capital, luego de manifestaciones masivas de protesta por lo ocurrido.

La sublevación se extendió desde Salt a otras regiones del país, al tiempo que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco trabajadores del nosocomio y abrió una investigación.

El rey de Jordania, Abdalá II, designó al ministro del Interior, Mazen Abdullah Hilal Al-Faraya, para dirigir la cartera de Salud y realizó una visita al hospital donde sucedió la tragedia.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.