miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jordania en calma tras protestas por accidente en hospital

Ammán, 15 mar (Prensa Latina) Jordania amaneció hoy en calma tras masivas protestas originadas por un accidente en un hospital que causó la muerte a siete personas.

El incidente ocurrió en el nosocomio de Salt, una localidad al oeste de esta capital, cuando una falla en el suministro de oxígeno afectó las salas de cuidados intensivos, de maternidad y de atención a la pandemia de la Covid-19, a la última de las cuales pertenecían los occisos, según fuentes médicas.

El primer ministro y ministro de Defensa, Bisher Al Khasawneh, anunció que las Fuerzas Armadas de Jordania construirán una planta para producir oxígeno y evitar que se repitan episodios como ese.

Después de transmitir un mensaje de pésame, Khasawneh precisó que el gobierno no eludirá su responsabilidad ante la falta de servicios básicos en los hospitales.

Mientras, era evidente el regreso a la calma en la capital, luego de manifestaciones masivas de protesta por lo ocurrido.

La sublevación se extendió desde Salt a otras regiones del país, al tiempo que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco trabajadores del nosocomio y abrió una investigación.

El rey de Jordania, Abdalá II, designó al ministro del Interior, Mazen Abdullah Hilal Al-Faraya, para dirigir la cartera de Salud y realizó una visita al hospital donde sucedió la tragedia.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.