NOTICIAS

Líder de izquierda española concurrirá a elecciones en Madrid (+ Video)

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) El líder del partido antiausteridad Podemos, Pablo Iglesias, anunció hoy que dejará su cargo de vicepresidente segundo en el Gobierno para presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo en la región de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Iglesias confirmó que se presentará a esos comicios anticipados, en los que aspirará a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la actualidad controlada por el derechista Partido Popular (PP).

El también máximo dirigente de la alianza izquierdista Unidas Podemos (UP) -integrada por su partido e Izquierda Unida- precisó que transmitió al jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, su decisión de abandonar el cargo cuando comience la campaña electoral.

Aseguró que se va del Gobierno de coalición del socialdemócrata Sánchez con el objetivo de construir una ‘candidatura fuerte y con carácter’ de izquierda para impedir que la ultraderecha conduzca los destinos de esta estratégica región de 6,6 millones de habitantes.

Para ello, Iglesias adelantó que pedirá a la agrupación Más Madrid (otro grupo de izquierda en el Parlamento regional) construir una candidatura única.

Esta comunidad autónoma (región), que comprende a la capital de España, celebrará elecciones anticipadas el 4 de mayo, después que su presidenta y dirigente del PP, Isabel Díaz Ayuso, disolvió la Asamblea (legislativo autonómico) ante una eventual moción de censura en su contra.

‘El próximo 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos’, afirmó el secretario general de Podemos, tras considerar que ‘un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento’.

Pidió que ante el enorme peligro de una administración en Madrid liderada por el PP y el partido de extrema derecha Vox, la izquierda tenga altura de miras y la responsabilidad y humildad necesarias para frenar esa posibilidad.

Iglesias cederá el liderazgo de UP a la ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el puesto de vicepresidenta segunda en el gabinete de Sánchez.

mgt/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.