jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de izquierda española concurrirá a elecciones en Madrid (+ Video)

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) El líder del partido antiausteridad Podemos, Pablo Iglesias, anunció hoy que dejará su cargo de vicepresidente segundo en el Gobierno para presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo en la región de Madrid.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, Iglesias confirmó que se presentará a esos comicios anticipados, en los que aspirará a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la actualidad controlada por el derechista Partido Popular (PP).

El también máximo dirigente de la alianza izquierdista Unidas Podemos (UP) -integrada por su partido e Izquierda Unida- precisó que transmitió al jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, su decisión de abandonar el cargo cuando comience la campaña electoral.

Aseguró que se va del Gobierno de coalición del socialdemócrata Sánchez con el objetivo de construir una ‘candidatura fuerte y con carácter’ de izquierda para impedir que la ultraderecha conduzca los destinos de esta estratégica región de 6,6 millones de habitantes.

Para ello, Iglesias adelantó que pedirá a la agrupación Más Madrid (otro grupo de izquierda en el Parlamento regional) construir una candidatura única.

Esta comunidad autónoma (región), que comprende a la capital de España, celebrará elecciones anticipadas el 4 de mayo, después que su presidenta y dirigente del PP, Isabel Díaz Ayuso, disolvió la Asamblea (legislativo autonómico) ante una eventual moción de censura en su contra.

‘El próximo 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos’, afirmó el secretario general de Podemos, tras considerar que ‘un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento’.

Pidió que ante el enorme peligro de una administración en Madrid liderada por el PP y el partido de extrema derecha Vox, la izquierda tenga altura de miras y la responsabilidad y humildad necesarias para frenar esa posibilidad.

Iglesias cederá el liderazgo de UP a la ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el puesto de vicepresidenta segunda en el gabinete de Sánchez.

mgt/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.