NOTICIAS

Manifestantes bloquean Líbano en protesta por deterioro de la vida

Beirut, 15 mar (Prensa Latina) Manifestantes bloquearon hoy otra vez las carreteras y avenidas principales de Líbano en protesta por el deterioro de las condiciones de vida y la indiferencia de la elite gobernante ante esa situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La libra libanesa continuó en caída libre con una depreciación de casi 90 por ciento respecto al dólar, como resultado de lo cual los minoristas elevan precios para evitar pérdidas y revientan la economía de los ciudadanos de a pie.

En el mercado paralelo, el billete verde llegó a cotizarse a más de 13 mil libras libanesas por unidad, cuando la tasa oficial se mantiene en mil 500.

Las principales carreteras que conectan a esta capital con el norte y el sur permanecieron cerradas durante todo el día a causa de la insubordinación ciudadana provocada por el empeoramiento de las condiciones de vida.

Más de la mitad de los seis millones de residentes en este país cayó por debajo el umbral de la pobreza en menos de un año como consecuencia de la devaluación de la moneda nacional que redujo a casi nada los sueldos de nueve de cada 10 libaneses.

Los manifestantes en Trípoli, 70 kilómetros al norte de aquí, expresaron su indignación en una marcha que cubrió las principales arterias de la ciudad e incluyó un asalto a la sede a la compañía de electricidad.

Durante los últimos días, hay una escasez energética notoria que se traduce en apagones de 10 y 12 horas al día y se anticipa un apagón total para finales de este mes si el Gobierno no aprueba un financiamiento para comprar combustible, lo cual es improbable por carecer el país de Ejecutivo desde agosto de 2020.

Y mientras, la clase política en el poder continúa en discordia sobre cómo instalar un Gabinete y de espaldas a la caótica situación nacional.

car/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.