viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de personas protestan contra violencia sexual en Australia

Canberra, 15 mar (Prensa Latina) Miles de personas se reunieron hoy aquí para protestar contra la violencia sexual en el Parlamento de Australia, luego de la aparición de varios reportes de agresiones a parlamentarias y trabajadoras del ente legislativo.

Entre los manifestantes, algunos usaban máscaras negras con las palabras: ‘Ya es suficiente’.

Otros portaban pancartas en las que se denunciaba la misoginia, el abuso y la violación.

En Melbourne (sureste), una pancarta enumeraba a 900 mujeres que perdieron la vida a manos de hombres desde 2008.

Las protestas responden a las denuncias de agresión sexual relacionadas con el Parlamento de Australia, incluida una acusación histórica de violación dirigida al fiscal general Christian Porter, quien niega rotundamente la afirmación.

Otra acusación fue hecha por una exmiembro del personal de la coalición conservadora gobernante, Brittany Higgins, quien dice que fue violada dentro del recinto oficial.

Ante una multitud reunida en el césped frente al Parlamento de Australia el lunes, Higgins dijo que no les quedaba otra opción que protestar públicamente.

Reconocemos fundamentalmente que el sistema está roto, el techo de cristal sigue en su lugar y hay fallas significativas en las estructuras de poder dentro de nuestras instituciones, señaló la extrabajadora parlamentaria, de 26 años.

En los días posteriores a que se hizo pública su denuncia, otras tres mujeres se dieron a conocer y dijeron a los medios de comunicación que el mismo hombre, un exempleado del partido conservador gobernante de Australia, las había agredido sexualmente.

No obstante, el hombre no ha sido identificado públicamente.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, no asistió al mitin del lunes y recibió críticas de los legisladores de la oposición por decir en el Parlamento que los eventos del día fueron un ‘triunfo de la democracia’ porque tales marchas ‘están siendo recibidas a balazos’ en otros países.

Una petición en internet, dirigida a Morrison y que pide investigaciones independientes sobre la violencia de género en la política y la destitución de los perpetradores de posiciones de poder, ha obtenido más de 90 mil firmas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.