NOTICIAS

Ministro de Cultura resaltó premio Grammy a jazzista panameño

Panamá, 15 mar (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, destacó hoy el elevado nivel artístico y colaborativo del músico local Danilo Pérez y el estadounidense Kurt Elling, ganadores del premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Como panameños y panameñas debemos sentirnos muy orgullosos de los logros de extraordinarios seres humanos como Danilo Pérez, que en momentos tan difíciles como el de la pandemia, contribuyen grandemente a unirnos a través de música para conectarnos y encontrar momentos de paz, salud mental y espiritual’, expresó.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Cultura felicitó a este multipremiado jazzista local y resaltó el valor del reconocimiento recibido ayer con la producción Secrets are the best stories, en la que también colaboraron los músicos Miguel Zenón, Elling Clark Sommers, Regério Boccato, Ramón Díaz, Johnathan Blake y Chico Pinheiro.

Secrets are the best stories reúne un poderoso mensaje y una colaboración única entre el cantante y compositor estadounidense y el aclamado pianista panameño, quien desde el 2010 trabaja junto a la leyenda viviente del Jazz Wayne Shorter, John Patitucci y Brian Blade, precisó la entidad en nota de prensa.

Según la fuente, este resultado es considerado como una fuerza única y predominante en la música improvisada, tanto en sus históricas actuaciones en vivo como en varias grabaciones ganadoras de premios Grammy.

Pérez, por su parte, calificó de histórico este galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, el cual dedicó a su familia y país porque ‘necesitamos noticias buenas en estos momentos tan difíciles y en un año tan complicado’, debido a la pandemia de Covid-19.

En declaraciones publicadas por medios de prensa nacionales explicó que el disco contiene 11 melodías, la mayoría con letra de Elling, que abordan temas de interés social y humano como la inmigración, racismo, amor, soledad e introspección de las personas.

La inesperada y gratificante noticia, a juicio del pianista istmeño, no se hizo esperar y en su cuenta de Instagram escribió: ‘áWao! Gracias a @recordingacademy por este premio Grammy. Agradecimiento eterno a mi querido hermano Kurt Elling, a todos los increíbles músicos e individuos que hicieron esto posible, y a mis amigos y seguidores’. ️ Pérez y el vocalista estadounidense, uno de los más importantes actualmente de este género musical, se presentaron juntos en enero último como parte de la programación online del Panama Jazz Festival, que este año sesionó de manera virtual y ofreció conciertos interactivos ‘live’ desde su sitio web.

car/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.