miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Cultura resaltó premio Grammy a jazzista panameño

Panamá, 15 mar (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, destacó hoy el elevado nivel artístico y colaborativo del músico local Danilo Pérez y el estadounidense Kurt Elling, ganadores del premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal.

‘Como panameños y panameñas debemos sentirnos muy orgullosos de los logros de extraordinarios seres humanos como Danilo Pérez, que en momentos tan difíciles como el de la pandemia, contribuyen grandemente a unirnos a través de música para conectarnos y encontrar momentos de paz, salud mental y espiritual’, expresó.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Cultura felicitó a este multipremiado jazzista local y resaltó el valor del reconocimiento recibido ayer con la producción Secrets are the best stories, en la que también colaboraron los músicos Miguel Zenón, Elling Clark Sommers, Regério Boccato, Ramón Díaz, Johnathan Blake y Chico Pinheiro.

Secrets are the best stories reúne un poderoso mensaje y una colaboración única entre el cantante y compositor estadounidense y el aclamado pianista panameño, quien desde el 2010 trabaja junto a la leyenda viviente del Jazz Wayne Shorter, John Patitucci y Brian Blade, precisó la entidad en nota de prensa.

Según la fuente, este resultado es considerado como una fuerza única y predominante en la música improvisada, tanto en sus históricas actuaciones en vivo como en varias grabaciones ganadoras de premios Grammy.

Pérez, por su parte, calificó de histórico este galardón de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, el cual dedicó a su familia y país porque ‘necesitamos noticias buenas en estos momentos tan difíciles y en un año tan complicado’, debido a la pandemia de Covid-19.

En declaraciones publicadas por medios de prensa nacionales explicó que el disco contiene 11 melodías, la mayoría con letra de Elling, que abordan temas de interés social y humano como la inmigración, racismo, amor, soledad e introspección de las personas.

La inesperada y gratificante noticia, a juicio del pianista istmeño, no se hizo esperar y en su cuenta de Instagram escribió: ‘áWao! Gracias a @recordingacademy por este premio Grammy. Agradecimiento eterno a mi querido hermano Kurt Elling, a todos los increíbles músicos e individuos que hicieron esto posible, y a mis amigos y seguidores’. ️ Pérez y el vocalista estadounidense, uno de los más importantes actualmente de este género musical, se presentaron juntos en enero último como parte de la programación online del Panama Jazz Festival, que este año sesionó de manera virtual y ofreció conciertos interactivos ‘live’ desde su sitio web.

car/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.