NOTICIAS

Muere en Noruega sanitario después de vacunarse con AstraZeneca

Oslo, 15 mar (Prensa Latina) Un trabajador sanitario noruego murió de un coágulo sanguíneo después de vacunarse con un preparado del laboratorio anglosueco AstraZeneca contra la Covid-19, reportaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hombre fue ingresado este sábado en el hospital Rikshospitalet junto a otros dos colegas, dijo Steinar Madsen, de la Agencia Noruega del Medicamento.

Mediante un comunicado, la Agencia subrayó que se trata de una situación de enfermedad rara, al darse una combinación muy inusual de recuento bajo de plaquetas, coágulos de sangre en vasos pequeños y grandes, y hemorragias.

Aunque no relacionó directamente el problema a la inoculación con la fórmula de AstraZeneca (en colaboración con la Universidad de Oxford), la institución dio cuenta de algunos casos de enfermedades similares en otros países europeos.

Noruega suspendió el jueves pasado la inmunización con el fármaco tras los informes de Dinamarca y otras naciones sobre posibles efectos secundarios en forma de coágulos de sangre.

En tanto, al día siguiente (el viernes) el Ayuntamiento de la localidad central de Tynset anunció la muerte de una mujer de unos 30 años de edad después de ser vacunada y no presentar síntomas de ninguna otra enfermedad.

Además, de Noruega y Dinamarca, suspendieron total o parcialmente el uso del medicamento Islandia, Tailandia, Países Bajos, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Letonia y Francia.

AstraZeneca y el gobierno británico dijeron que su vacuna era segura, mientras la Agencia Europea de Medicamentos no recomendó suspender su utilización.

car/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.