sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere en Noruega sanitario después de vacunarse con AstraZeneca

Oslo, 15 mar (Prensa Latina) Un trabajador sanitario noruego murió de un coágulo sanguíneo después de vacunarse con un preparado del laboratorio anglosueco AstraZeneca contra la Covid-19, reportaron hoy fuentes oficiales.

El hombre fue ingresado este sábado en el hospital Rikshospitalet junto a otros dos colegas, dijo Steinar Madsen, de la Agencia Noruega del Medicamento.

Mediante un comunicado, la Agencia subrayó que se trata de una situación de enfermedad rara, al darse una combinación muy inusual de recuento bajo de plaquetas, coágulos de sangre en vasos pequeños y grandes, y hemorragias.

Aunque no relacionó directamente el problema a la inoculación con la fórmula de AstraZeneca (en colaboración con la Universidad de Oxford), la institución dio cuenta de algunos casos de enfermedades similares en otros países europeos.

Noruega suspendió el jueves pasado la inmunización con el fármaco tras los informes de Dinamarca y otras naciones sobre posibles efectos secundarios en forma de coágulos de sangre.

En tanto, al día siguiente (el viernes) el Ayuntamiento de la localidad central de Tynset anunció la muerte de una mujer de unos 30 años de edad después de ser vacunada y no presentar síntomas de ninguna otra enfermedad.

Además, de Noruega y Dinamarca, suspendieron total o parcialmente el uso del medicamento Islandia, Tailandia, Países Bajos, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Letonia y Francia.

AstraZeneca y el gobierno británico dijeron que su vacuna era segura, mientras la Agencia Europea de Medicamentos no recomendó suspender su utilización.

car/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.