NOTICIAS

Mujeres reinan en Premios Grammy 2021

Washington, 15 mar (Prensa Latina) Las voces femeninas de la industria musical reivindican hoy su reinado al apropiarse de una quincena de premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en su edición 63.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los nombres que dominaron la gala, celebrada la víspera de manera atípica a causa de la Covid-19, destacan Taylor Swift, Beyoncé, Billie Eilish, Dua Lipa, Tiara Thomas, Megan Thee Stallion, Lady Gaga, Ariana Grande, Natalia Lafourcade, Brittany Howard, Fiona Apple, Miranda Lambert.

Beyoncé, con cuatro lauros en sus manos en esta ocasión, subió al podio de las mujeres más laureadas en la historia de los Grammy, con 28 galardones, en el cual resaltan también Ellish y Swift, quien repitió por tercera vez su dosis con el mejor álbum del año: Folclore.

Igualmente, Thee Stallion mereció los elogios como artista revelación, luego de su dúo en el tema Savage con Beyoncé, en el cual ratificó su poder mediático y musical con los reconocimientos a la mejor interpretación de rap y mejor canción de ese género.

El single I cant breathe (No puedo respirar), de la estadounidense Gabriella Sarmiento conocida como H.E.R., se llevó el galardón como canción del año, mientras la británica Lipa, de las seis categorías en las que estuvo nominada, recibió el lauro a mejor álbum pop vocal.

Pop, rock, hip hop, música electrónica y alternativa tuvieron el sello femenino en la gala de los Grammy, la cual distinguió, además, a Harry Styles, James Taylor, Fito Páez, John Legend, Vince Gill, Kaytranada, Justin Bieber, Bad Bunny, Jhay Cortez, entre otros. El espectáculo musical contó con cinco escenarios, uno concebido para los presentadores y el resto para las actuaciones de los artistas invitados, quienes tuvieron que seguir un estricto protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, tuvo lugar la entrega del Premio Especial al Mérito para el jazzista Lionel Hampton y la cantante Selena Quintanilla, así como el reconocimiento a los grupos Talking Heads y Grandmaster Flash & The Furious Five, el dúo rapero Salt-N-Pepa, y la cantante de ópera Marilyn Horne.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.