NOTICIAS

Nicaragua recibirá nuevo lote de vacunas a través de Covax

Managua, 15 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció hoy que mañana recibirán 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, un lote enviado a través del mecanismo internacional Covax.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de inmunógenos Covishield fabricadas en la India por el Instituto Serum, precisó la vicemandataria en su alocución diaria por los medios del Poder Ciudadano.

El 7 de marzo arribó a este país centroamericano una primera partida de 200 mil unidades de la misma procedencia, en ese caso donadas por el pueblo y gobierno del propio país asiático.

Murillo adelantó que la carga será recibida este martes en el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, Martha Reyes, y representantes en el país de la Organización Panamericana de la Salud y Unicef.

Con este envió Nicaragua continuará la ejecución de la segunda etapa de vacunación contra la enfermedad causante de la actual crisis sanitaria mundial, en la cual le da prioridad a pacientes de alto riesgo, debido a padecimientos crónicos, como afecciones, renales, del corazón e hipertensión arterial.

El programa nacional de vacunación anti Covid-19 continuará a lo largo de la semana en varios hospitales capitalinos, así como en instalaciones de los departamentos de León, Rivas, Chinandega y las dos Regiones Autónomas del Caribe (Norte y Sur), indicó la vicepresidenta.

Para el mes de mayo está prevista la llegada de otro lote de inmunizaciones procedentes del mecanismo Covax, agregó.

Covax está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias y la Organización Mundial de la Salud.

Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la Covid-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a esos fármacos para todos los países del mundo.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.