NOTICIAS

Ocupación hotelera en Acapulco, México, al 50 por ciento

México, 15 mar (Prensa Latina) Los hoteles de Acapulco, México, promediaron este fin de semana una ocupación de casi 50 por ciento, lo cual expresa un mejoramiento en los índices de Covid-19, indica hoy la secretaría de Turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El parte señala que para los prestadores de servicios locales la alegría regresó a las playas de este destino turístico a un año de haber comenado la jornada nacional de sana distancia con motivo de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Aunque continúan las restricciones para visitar las playas del puerto, estas se han flexibilizado después de permanecer tres meses cerradas el año pasado entre abril y junio, pero en comparación con su historial, la afluencia de turistas se mantiene a la baja.

Sin embargo, añade el texto, este fin de semana de puente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que decreta este lunes feriado, es notable la presencia de turistas en las playas.

Nos interesa que vengan los turistas y también cuidarnos, por eso tenemos cubrebocas, este fin de semana fue muy bueno, se ve que regresó la alegría a las playas, explicaron trabajadores de la franja de arena en playa Icacos, cuya longitud abarca unos tres kilómetros en la zona Dorada del puerto.

No obstante, advirtieron que prestadores de servicios se mantienen alerta, pues no desean un nuevo rebrote de Covid-19, como ocurrió tras el periodo vacacional de invierno pasado, por lo que aseguran, no bajan la guardia.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.