NOTICIAS

Panamá evalúa retomar las clases presenciales

Panamá, 15 mar (Prensa Latina) El ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció hoy que sostuvo conversaciones con todos los sectores involucrados con la educación para evaluar la posibilidad de reanudar las clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa ofreció detalles sobre el encuentro con la titular de Educación, Maruja Gorday, en el que también participaron un grupo de asesores de esa cartera, representantes de colegios particulares y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante la reunión, a la cual asistió el doctor Eduardo Ortega, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19, se trataron temas relacionados con la bioseguridad, pues en otras naciones muchas escuelas reportaron casos positivos tras sus reaperturas, precisó.

‘No queremos cometer errores, puesto que en otros países han abierto los planteles y se han convertido en una fuente de contagio como ocurrió en la India’, afirmó Sucre al justificar la cautela de las autoridades istmeñas.

En estos momentos no podemos tener miedo, pero tampoco acelerar cualquier decisión, acotó el titular de Salud, quien aseveró que el Ministerio de Educación tiene previsto diversas opciones para el regreso a las aulas.

Indicó, no obstante, que algunos colegios han abierto paulatinamente tras consensuar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias y educativas con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes, padres y maestros.

Sucre adelantó que estudian, además, la posibilidad de retomar actividades multitudinarias como los congresos, teniendo en cuenta que en la actualidad el país reporta cifras bajas de contagios, hospitalizaciones y muertes, lo cual da tranquilidad y nos hace sentir muy optimistas, afirmó.

Dos días después de la confirmación del primer caso positivo a la Covid-19, el 9 de marzo de 2020, Panamá cerró los centros docentes para evitar la propagación de la enfermedad y desde entonces la enseñanza ha sido a distancia, proceso que a juicio de la Unicef, es el más largo del mundo.

oda/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.