NOTICIAS

Periodistas salvadoreños reclaman ley de protección integral

San Salvador, 15 mar (Prensa Latina) La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) reivindicó hoy la necesidad de aprobar una ley de protección integral al sector antes de que expire la actual legislatura, en abril próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gremial reiteró su reclamo tras el inicio en la Asamblea Legislativa del estudio de un proyecto presentado en 2018, y que recién este lunes comenzó a ser revisado por una comisión parlamentaria.

La presidenta de APES, Angélica Cárcamo, lamentó en reciente diálogo con Prensa Latina el desinterés mostrado por el Estado hasta ahora en garantizar la libertad de prensa y el ejercicio seguro de la profesión periodística.

‘Tenemos un panorama complicado para el gremio periodístico, parece ser que somos enemigos del Estado’, afirmó al respecto el relator de libertad de expresión de APES, Serafín Valencia.

Cárcamo abogó además por iniciar un debate sobre las buenas prácticas para medios públicos, consagrados actualmente a hacer propaganda del presidente Nayib Bukele y el oficialista partido Nuevas Ideas.

Por lo pronto, la mencionada comisión inició la revisión de 15 de los 59 artículos de la propuesta de Ley Integral y ya solicitó definir mejor los conceptos de periodista y comunicadores.

car/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.