NOTICIAS

Policía de Nicaragua asesta millonario golpe al narcotráfico

Managua, 15 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Nicaragua decomisó 556 kilos de cocaína valorados en más de 13.9 millones de dólares, informó hoy un alto oficial del cuerpo uniformado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El golpe al narcotráfico tuvo lugar en una comunidad del municipio de Chinandega (oeste), el departamento homónimo limítrofe con Honduras, precisó a los medios el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Victoriano Ruiz.

La droga fue ocupada el día 11 de marzo a Martín Alfredo Juárez, quien la ocultaba en su vivienda ubicada en la comarca El Manzano del citado territorio, indicó la fuente policial.

El cargamento de estupefaciente estaba dentro de un pozo de ladrillos, oculto en 20 sacos y dividido en 490 paquetes rectangulares con envolturas de diferentes colores, detalló el oficial.

En la vivienda de Juárez la policía ocupó también una escopeta calibre 12, dos fusiles AK-47 con serie borrada y 23 unidades de municiones.

Tanto el detenido como las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para su debido proceso penal, concluyó el comisionado Ruiz.

Este tipo de operativos se inscriben en la estrategia del llamado Muro de Contención, que realizan la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y su Fuerza Naval en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

En reiteradas ocasiones el presidente Daniel Ortega criticó a la administración de Estados Unidos por sus cuestionamientos a los países centroamericanos como corredor natural del tráfico de narcóticos, al mismo tiempo que no controla el contrabando en sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, dijo.

oda/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.