NOTICIAS

Portugal en pleno desconfinamiento advierte de riesgos por Covid-19

Lisboa, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, advirtió de los riesgos que entraña todavía la pandemia de Covid-19, al comenzar hoy el desconfinamiento por fases en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El inicio de la primera etapa no significa que salgamos a hacer todo, escribió Costa en su cuenta de Twitter, e indicó que la apertura debe ser prudente, gradual y a cuentagotas.

En materia de contención este es un paso muy exigente, al aclarar que hasta la Pascua (una celebración religiosa cristiana y judía, este año el 1 de abril) deberán mantenerse medidas de recogimiento.

No podemos correr riesgos y echar todo a perder, porque la vida y la salud están en primer lugar, precisó el dignatario, quien presentó el jueves pasado el plan general de apertura en el país, prácticamente cerrado hace dos meses.

Para el lunes próximo está prevista la apertura de las guarderías y las escuelas de la enseñanza básica, mientras que abrirán las peluquerías, pero el comercio mantendrá un cierre parcial.

El programa prevé la aplicación de otras medidas el 5 y 19 de abril y el 3 de mayo siempre que la tasa de incidencia sea inferior a 120 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días y el índice de transmisibilidad del coronavirus SARS-CoV-2 –causante de la enfermedad- sea inferior a uno.

En tanto, se mantienen suspendidos los traslados de la población entre consejos (demarcaciones territoriales) durante los fines de semana.

Desde el comienzo de la pandemia, en Portugal murieron 16 mil 684 personas de los más de 814 mil 200 casos de infección confirmados, de acuerdo con el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

car/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.