NOTICIAS

Prensa de Jamaica pondera a profesionales de la salud cubanos

Kingston, 15 mar (Prensa Latina) La Televisión de Jamaica destacó hoy los cuidados sanitarios que reciben los pacientes afectados por la Covid-19 de manos de los profesionales de la salud de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio entrevistó a la enfermera de la mayor de las Antillas María Ofelia Hernández, quien detalló el trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de las Indias Occidentales, ubicado en esta capital.

Hernández expresó su satisfacción por la estrecha relación existente entre las cubanas y sus homólogas jamaicanas en el combate al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia; así como la consagración con que desarrollan la incesante misión de salvar vidas.

El pueblo jamaicano recibe los servicios de 490 colaboradores cubanos de la salud, una cifra que incluye los 40 enviados por La Habana a fines de diciembre pasado para aliviar la compleja situación epidemiológica a causa de la Covid-19.

El Consejo por la Paz de Jamaica, entre otras entidades, respaldaron aquí el llamado internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve de Cuba, especializada en graves epidemias y desastres naturales.

Esta nación anglófona y Cuba establecieron vínculos diplomáticos en diciembre de 1972 y desde entonces comparten acciones en diversas esferas de la vida.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha reiterado en diferentes espacios la disposición a mantener la cooperación en materia de salud y en otros sectores con los países del Caribe.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.