viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan libro sobre ciberguerra de EE.UU. contra Rusia

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) El politólogo y analista ruso Leonid Savin presentó hoy en esta capital su libro 'Flechas del Centauro. Guerra cibernética al estilo americano', en el cual aborda la ciberguerra de Estados Unidos contra la Federación de Rusia.

El lanzamiento de la publicación coincidió con informaciones en los medios rusos sobre un reciente ciberataque perpetrado por Estados Unidos, que ralentizó el trabajo de muchos sitios web de las autoridades oficiales de este país.

Como parte del evento, Savin disertó sobre los usos con fines militares de internet, la seguridad de las redes sociales, el impacto de las noticias falsas y la manipulación a través de diversas aplicaciones móviles.

Savin se refirió también al papel de los grandes consorcios estadounidenses de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como Google, Amazon, Facebook en la vida política internacional y los intentos de establecer un monopolio global.

El editor jefe de la publicación rusa Geopolitica.ru abordó los desacuerdos al interior de la Organización de las Naciones Unidas sobre temas vinculados con la gobernanza política de internet.

‘Obviamente, el consenso global está todavía muy lejos, ya que Occidente y Estados Unidos, en particular, ven a internet como una herramienta para lograr sus estrechos objetivos políticos, así como económicos’, dijo.

La guerra cibernética no solo la libran unidades especiales de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, sino que en ella participan además medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y la comunidad de inteligencia, aseguró el analista a Prensa Latina.

El politólogo ruso llamó la atención sobre la necesidad de una estrategia internacional ‘para resistir los próximos intentos de hegemonía de Washington en la quinta dimensión del espacio, como se suele llamar a internet’.

Savin es autor de numerosos textos sobre geopolítica, relaciones y conflictos internacionales, publicados en Rusia, Reino Unido, España, Irán, Italia, Serbia y Ucrania.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.