NOTICIAS

Presidente argentino anunciará inversión en obras públicas

Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) En busca de reactivar la infraestructura en toda Argentina, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy un plan de inversión en obras públicas que incluirá la ejecución de mil proyectos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el mandatario encabezará este lunes en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras mil obras de este tipo que ya se encuentran en ejecución, con una inversión de 556 mil 780 millones de pesos (unos seis mil millones de dólares).

El proyecto forma parte de una importante apuesta del Gobierno para reconstruir el país con la mira también en mover la economía y crear fuentes de empleo, y es uno de los mayores objetivos de la gestión de Fernández, quien aseveró que aspira a una nación más integrada en la cual sus ciudadanos vivan mejor.

Durante el encuentro, en el que se pondrá en marcha el Instituto Superior de Formación Docente número 41 de la localidad bonaerense de Adrogué, Fernández establecerá contacto con funcionarios de otras 11 provincias, en las cuales echarán andar 30 obras.

Entre los proyectos finalizados destaca la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25 mil 180 habitantes del municipio bonaerense de Hurlingham.

A esa se suman la repavimentación de la Ruta Provincial 17 de la provincia de Misiones y un sistema de desagües que se completó en la ciudad de San Francisco, en Córdoba.

También se presentará la recién finalizada obra que permitió construir 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60 en Catamarca y se inaugurarán 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51, en la patagónica provincia de Neuquén.

Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica, dijo el gobernante en un acto en el cual expresó que para poner de pie al país se necesita un Estado que impulse este tipo de iniciativas y por eso en el presupuesto anual la inversión en este sector se multiplicó por dos.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.