viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino anunciará inversión en obras públicas

Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) En busca de reactivar la infraestructura en toda Argentina, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy un plan de inversión en obras públicas que incluirá la ejecución de mil proyectos.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el mandatario encabezará este lunes en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras mil obras de este tipo que ya se encuentran en ejecución, con una inversión de 556 mil 780 millones de pesos (unos seis mil millones de dólares).

El proyecto forma parte de una importante apuesta del Gobierno para reconstruir el país con la mira también en mover la economía y crear fuentes de empleo, y es uno de los mayores objetivos de la gestión de Fernández, quien aseveró que aspira a una nación más integrada en la cual sus ciudadanos vivan mejor.

Durante el encuentro, en el que se pondrá en marcha el Instituto Superior de Formación Docente número 41 de la localidad bonaerense de Adrogué, Fernández establecerá contacto con funcionarios de otras 11 provincias, en las cuales echarán andar 30 obras.

Entre los proyectos finalizados destaca la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a 25 mil 180 habitantes del municipio bonaerense de Hurlingham.

A esa se suman la repavimentación de la Ruta Provincial 17 de la provincia de Misiones y un sistema de desagües que se completó en la ciudad de San Francisco, en Córdoba.

También se presentará la recién finalizada obra que permitió construir 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60 en Catamarca y se inaugurarán 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51, en la patagónica provincia de Neuquén.

Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica, dijo el gobernante en un acto en el cual expresó que para poner de pie al país se necesita un Estado que impulse este tipo de iniciativas y por eso en el presupuesto anual la inversión en este sector se multiplicó por dos.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.