NOTICIAS

Presidente venezolano insta a respetar principios de Consejo de DDHH

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a respetar los principios básicos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a propósito del 15 aniversario de su creación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter el mandatario señaló que esta nación suramericana, ‘aboga para que los principios de no injerencia, objetividad y diálogo, se impongan por encima de las presiones imperiales’.

Subrayó además que los pueblos libres del mundo merecen construir su propio destino, en referencia a la defensa de la soberanía de cada nación y las acciones injerencistas, intensificadas en los últimos meses, por parte de algunos funcionarios de ese ente con respecto a Venezuela.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de la ONU el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto, lo cual en el caso de algunos países se ha tergiversado y tomado un sesgo político.

Representantes de naciones como Venezuela y Cuba han denunciado en reiteradas ocasiones la manipulación de los principios y normas fundamentales que rigen a ese organismo internacional.

Un año después de celebrar su primera reunión, el 18 de junio de 2007, el consejo adoptó su paquete de construcción institucional que proporciona elementos de trabajo, entre ellos el nuevo Mecanismo de Examen Periódico Universal, a través del cual se evalúa la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.