NOTICIAS

Protestas en Iraq demandan renuncia de gobiernos locales

Bagdad, 15 mar (Prensa Latina) Manifestaciones masivas en las provincias iraquíes de Babil, Diwaniyah, Dhi Qar, Muthannay y Najaf demandaron hoy la renuncia de los gobiernos locales por la falta de prestación de servicios básicos y corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ciudad de Najaf, 160 kilómetros al sur de esta capital, se registraron enfrentamientos entre insubordinados y fuerzas de seguridad por segundo día consecutivo.

La sublevación popular concentró sus energías frente al palacio del Gobernador, mientras otros participantes bloquearon calles con neumáticos y objetos en llamas.

‘Las manifestaciones continuarán hasta la destitución del gobernador de Najaf, Luay Al-Yasiri, y sus diputados’, anticipó el activista Saif al-Mansouri.

Mientras, Ali al-Mudhafar, otro activista, dijo que la policía antidisturbios persigue a los participantes en las protestas con porras y dispara balas de goma pues, al parecer, evita el uso de munición real.

Sin embargo, añadió, se registraron lesiones graves entre los manifestantes como uno de ellos que perdió el ojo izquierdo y otros dos están hospitalizados por la gravedad de las heridas causadas por esos proyectiles.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.