NOTICIAS

Recibe Somalia primer envío de vacuna contra Covid-19

Mogadiscio, 15 mar (Prensa Latina) Somalia recibió hoy un lote inicial de la vacuna contra la Covid-19, un año después de detectarse el primer caso en el país, reportó el sitio digital hiiraan.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es la primera porción del fármaco AstraZeneca-Oxford remitido mediante el programa

Covax de intercambio de vacunas, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cargamento con 300 mil dosis, lo recibieron oficialmente en el aeropuerto capitalino la ministra de Salud, Fazwia Abikar, y el enviado de la ONU en Somalia, James Swan.

‘La llegada de las vacunas (contra la) Covid-19 está ocurriendo en un momento crítico, ya que Somalia ahora está experimentando una nueva ola de la epidemia. Solo se puede contener si todos los países se mantienen unidos, este incluido’, declaró la titular Abikar

Según la ministra de Salud, este primer envío de dosis se asignará a los trabajadores que se hallan en la posición avanzada enfrentando la pandemia, ancianos y ciudadanos con enfermedades crónicas.

‘Hago un llamado a todos los trabajadores de la salud y personas a quienes se les da prioridad a que reciban vacunas de este lote, para que podamos proteger a nuestra fuerza laboral de salud, otros trabajadores de primera línea y personas de alto riesgo’.

Fazwia Abikar recordó que en el pasado el Ministerio de Salud somalí realizó campañas de vacunación masiva para enfrentar enfermedades mortales prevenibles como el sarampión y la poliomielitis, y ahora se basará en la experiencia obtenida a través de aquellas jornadas.

La ministra afirmó que el gobierno capacitó a dos mil trabajadores de la salud que comenzarán su labor el martes las labores relativas a la inmunización.

Sin embargo, advirtió que aunque las vacunas ayudaron a otros países a reducir la propagación de la dolencia los somalíes deben seguir observando las medidas de protección como usar máscarillas, lavarse las manos y mantener una distancia segura entre las personas.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.