sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reforestarán con drones en Australia para salvar koalas

Sidney (Australia), 15 mar (Prensa Latina) Para restaurar los hábitats de los koalas y salvarlos de la extinción, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Australia) pretende plantar con drones 100 mil árboles en este país en tres años, se informó hoy.

El gerente de Restauración de esa ONG, Stuart Blanc, precisó además que la campaña iniciará con el lanzamiento de un dron en abril o mayo próximo, cuando terminen las lluvias que caen este verano austral por el fenómeno de La Niña.

Según Blanc, este plan piloto de reforestar con drones es debido a que los bosques australianos fueron calcinados por los devastadores incendios forestales de 2019-20.

El experto explicó que esos equipos pueden lanzar hasta un máximo de 40 mil semillas por día, lo que de tener éxito puede abrir la puerta para acelerar el cumplimiento de un proyecto más ambicioso de WWF Australia, consistente en plantar y conservar dos mil millones de árboles para el 2030.

Según datos publicados, los incendios del ‘Verano Negro’ de 2019-20, mataron a 34 personas, calcinaron más de cinco mil edificaciones y 186 mil kilómetros cuadrados de terrenos, incluido un área enorme de bosques.

Tales fuegos, considerados entre los más largos y dañinos en Australia, también causaron que unos siete mil millones de árboles se quemaron o dañaron, mientras tres mil millones de ejemplares de diversas especies del mundo animal, entre ellos 60 mil koalas, perecieron en las llamas o, tras huir de ellas, quedaron heridos o sin hogar.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.