NOTICIAS

Revuelto fin de semana en Líbano

Beirut, 15 mar (Prensa Latina) La sublevación popular sigue presente hoy en Líbano, tras un revuelto fin de semana durante el cual los manifestantes bloquearon carreteras y avenidas, mientras los ciudadanos veían mayor deterioro de sus finanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país se acerca cada vez más al colapso económico y al caos por la caída libre de la libra libanesa, que en las últimas horas llegó a su más bajo valor histórico respecto al dólar estadounidense.

Una depreciación de casi 90 por ciento de la moneda nacional acarrea consecuencias amenazadoras para 90 de cada 100 libaneses, cuyos sueldos se convirtieron en nada ante una subida de precios con que los minoristas tratan de salvar sus negocios.

En opinión de los observadores, las cosas van a peor por los oídos sordos de la elite de poder a llamamientos de la comunidad internacional para que eliminen diferencias y nominen un Gobierno.

Ni esas exhortaciones, ni advertencias de que ya no queda tiempo para evitar un colapso total lograron reactivar un diálogo entre el presidente Michel Aoun y el primer ministro designado Saad Hariri, los encargados de formar una alineación gubernamental.

Ninguno de los dos cede o suaviza sus posiciones sobre la forma, distribución y tamaño de un Ejecutivo capaz de promulgar reformas para rescatar el país de su peor crisis desde la guerra civil de 1975-1990.

Aoun y Hariri mantienen desacuerdos sobre quienes ocuparán ministerios clave como los de Justicia e Interior, y respecto al nombramiento de titulares cristianos que por Constitución deben ser de igual número a los de los musulmanes.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.