NOTICIAS

Rusia acuerda producción de Sputnik V con varios países europeos

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció hoy acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para comenzar la producción de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘RDIF ya ha llegado a acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de Sputnik V’, indicó Kirill Dmitriev, el director ejecutivo del fondo.

Manifestó que desde el inicio de la lucha contra el coronavirus SARS CoV-2, el RDIF se ha mostrado a favor de la coordinación activa con todos los socios, incluida la Unión Europa (UE), y está abierto a las negociaciones,

Confirmó que actualmente sostienen conversaciones para impulsar la producción con el bloque comunitario, lo cual permitirá comenzar a suministrarle Sputnik V, una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorgue la aprobación.

‘Ahora estamos trabajando activamente con EMA como parte del procedimiento de revisión continua’, advirtió Dmitriev.

Subrayó además que RDIF y sus socios están listos para comenzar a suministrarles la vacuna rusa a los países de la UE que la autorizan de forma independiente.

Rusia está entre los cinco primeros a nivel mundial y por delante de todos los países europeos en términos de vacunación completa contra la covid-19, aseguró este lunes Dmitriev.

Confirmó que su país es líder en Europa por el número de inmunizaciones contra el coronavirus SARS CoV-2 completadas. ‘Ya 3,5 millones de personas recibieron ambas dosis de Sputnik V, dijo, según el RDIF.

‘Ningún otro país europeo ha vacunado completamente a tres millones de personas. Gran Bretaña, que a menudo se menciona como un ejemplo de vacunación rápida, ha administrado ambas dosis de vacuna a menos de la mitad del número de personas que en Rusia’, señaló.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) apuntó que junto con China, Estados Unidos, India e Israel, Rusia se encuentra entre los cinco primeros a nivel mundial en términos de número de personas que se vacunaron por completo.

‘Este indicador a menudo se compara incorrectamente, teniendo en cuenta el número total de inyecciones administradas, mientras que Rusia usa un método más conservador basado en la vacunación completa con los dos componentes’ de la Sputnik V, aclaró Dmitriev.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.