NOTICIAS

Rusia rechaza politización de Sputnik V contra Covid-19

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que los intentos de politizar el uso de la vacuna Sputnik V no detendrán el trabajo de los científicos y especialistas rusos en esta área.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En respuesta a periodistas, el jefe de prensa de la Presidencia rusa negó el uso por parte de Moscú del tema de la inmunización con el fármaco contra el coronavirus SARS CoV-2 con fines políticos.

Aseguró que desde el comienzo de la enfermedad, el presidente Vladimir Putin se opuso a la politización de las vacunas. ‘Nuestra tarea común es vacunar a la mayor parte de la humanidad lo antes posible para detener esta pandemia’, indicó, según la agencia de noticias TASS.

Recordó que el mandatario ruso siempre ha estado en contra de que este tema ‘se convierta en un instrumento en manos de políticos y provocadores sin escrúpulos’.

El vocero del Kremlin apuntó que ‘desafortunadamente, tales intentos están teniendo lugar, escuchamos muchas declaraciones, incluso de países europeos, no muy exitosas’.

Peskov dijo estar convencido de que estas acusaciones no detienen ‘el trabajo concienzudo y sistemático tanto de los científicos como de los representantes rusos, que están satisfaciendo la creciente demanda internacional de la vacuna’.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, con el financiamiento del Fondo Rusia de Inversión Directa, Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo y ya fue aprobado su uso en más de 50 países.

En estos momentos, la Sputnik V es una de las tres principales vacunas utilizadas a nivel global contra el coronavirus SARS CoV-2, teniendo en cuenta la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Con su 91,6 por ciento, el medicamento es uno de los tres con más del 90 por ciento de eficacia en el mundo, reconoció la revista médica The Lancet.

La publicación británica destacó además que Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de Covid-19.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.