NOTICIAS

Sánchez desea suerte a Iglesias tras abandonar Gobierno español

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, deseó hoy suerte a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien dejará el cargo para concurrir a las elecciones del próximo 4 de mayo en la región de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Líder de la alianza izquierdista Unidas Podemos (UP), socio minoritario en el Ejecutivo de coalición con el Partido Socialista (PSOE), Iglesias anunció este lunes de manera sorpresiva que abandonaba el gabinete del socialdemócrata Sánchez.

En un vídeo difundido en las redes sociales, el también secretario general de la formación antiausteridad Podemos -integrante de UP junto a Izquierda Unida- confirmó que se presentará a esos comicios anticipados en la comunidad autónoma (región) de Madrid.

Iglesias intentará arrebatarle la presidencia de esta autonomía de 6,6 millones de habitantes a la actual mandataria regional, Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP).

Según el carismático dirigente, el objetivo de esa iniciativa es construir una ‘candidatura fuerte y con carácter’ e impedir que la ultraderecha conduzca los destinos de este estratégico territorio.

Aludió a la posibilidad de que Díaz Ayuso, quien rompió su coalición de gobierno con el partido liberal Ciudadanos, pueda repetir en el cargo, esta vez coaligada con los ultraderechistas de Vox, tal y como apuntan algunas encuestas.

‘Le he deseado lógicamente suerte, un poquito menos de suerte que al candidato del PSOE (a presidir la Comunidad de Madrid), Ángel Gabilondo’, bromeó Sánchez desde la localidad gala de Montauban, tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El máximo dirigente de Podemos cederá el liderazgo de UP a la ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el puesto de vicepresidenta segunda en el Gobierno.

Sánchez manifestó su voluntad de dar cumplimiento a los deseos expresados por Iglesias, quien propuso a Díaz como su sucesora en la vicepresidencia que le corresponde a Unidas Podemos dentro del primer Gobierno de coalición de la democracia española.

‘En los próximos días tomaré las decisiones que debo tomar para facilitar el relevo. Yo tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo’, subrayó el político socialdemócrata.

jcm/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.