viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sánchez desea suerte a Iglesias tras abandonar Gobierno español

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, deseó hoy suerte a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien dejará el cargo para concurrir a las elecciones del próximo 4 de mayo en la región de Madrid.

Líder de la alianza izquierdista Unidas Podemos (UP), socio minoritario en el Ejecutivo de coalición con el Partido Socialista (PSOE), Iglesias anunció este lunes de manera sorpresiva que abandonaba el gabinete del socialdemócrata Sánchez.

En un vídeo difundido en las redes sociales, el también secretario general de la formación antiausteridad Podemos -integrante de UP junto a Izquierda Unida- confirmó que se presentará a esos comicios anticipados en la comunidad autónoma (región) de Madrid.

Iglesias intentará arrebatarle la presidencia de esta autonomía de 6,6 millones de habitantes a la actual mandataria regional, Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP).

Según el carismático dirigente, el objetivo de esa iniciativa es construir una ‘candidatura fuerte y con carácter’ e impedir que la ultraderecha conduzca los destinos de este estratégico territorio.

Aludió a la posibilidad de que Díaz Ayuso, quien rompió su coalición de gobierno con el partido liberal Ciudadanos, pueda repetir en el cargo, esta vez coaligada con los ultraderechistas de Vox, tal y como apuntan algunas encuestas.

‘Le he deseado lógicamente suerte, un poquito menos de suerte que al candidato del PSOE (a presidir la Comunidad de Madrid), Ángel Gabilondo’, bromeó Sánchez desde la localidad gala de Montauban, tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El máximo dirigente de Podemos cederá el liderazgo de UP a la ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el puesto de vicepresidenta segunda en el Gobierno.

Sánchez manifestó su voluntad de dar cumplimiento a los deseos expresados por Iglesias, quien propuso a Díaz como su sucesora en la vicepresidencia que le corresponde a Unidas Podemos dentro del primer Gobierno de coalición de la democracia española.

‘En los próximos días tomaré las decisiones que debo tomar para facilitar el relevo. Yo tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo’, subrayó el político socialdemócrata.

jcm/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.