martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria denuncia continua agresión de la Unión Europea

Damasco, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Siria acusó hoy a la Unión Europea (UE) de persistir en sus acciones agresivas contra el país, mediante el apoyo al terrorismo y el bloqueo económico.

La UE ha sido y sigue siendo cómplice en el sufrimiento y derramamiento de la sangre de los sirios mediante su constante patrocinio a los grupos terroristas y sus medidas coercitivas unilaterales e ilegales, anunció la Cancillería en una declaración.

El texto criticó la declaración emitida por la institución con motivo de los 10 años de la guerra en esta nación y comentó que la misma está llena de desaciertos y alegaciones surrealistas que confirman la misma política hostil.

‘La UE no tiene derecho a presumir de interés por los sirios y es inapta para desempeñar cualquier rol positivo mientras siga en ese lineamiento infructuoso’, remarcó.

La cancillería siria concluyó su comunicado tras manifestar que ‘el hecho de transcurrir 10 años de guerra injusta constituye una oportunidad para que la UE saque conclusiones de sus políticas erróneas y fallidas y adopte otra aproximación en base del respeto de la soberanía y los intereses nacionales sirios’.

El gobierno sirio condenó la semana pasada las recientes declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien condicionó el levantamiento de las sanciones con el inicio de ‘proceso político real’, y las calificó de una continuación del colonialismo.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.