NOTICIAS

Siria denuncia continua agresión de la Unión Europea

Damasco, 15 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Siria acusó hoy a la Unión Europea (UE) de persistir en sus acciones agresivas contra el país, mediante el apoyo al terrorismo y el bloqueo económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La UE ha sido y sigue siendo cómplice en el sufrimiento y derramamiento de la sangre de los sirios mediante su constante patrocinio a los grupos terroristas y sus medidas coercitivas unilaterales e ilegales, anunció la Cancillería en una declaración.

El texto criticó la declaración emitida por la institución con motivo de los 10 años de la guerra en esta nación y comentó que la misma está llena de desaciertos y alegaciones surrealistas que confirman la misma política hostil.

‘La UE no tiene derecho a presumir de interés por los sirios y es inapta para desempeñar cualquier rol positivo mientras siga en ese lineamiento infructuoso’, remarcó.

La cancillería siria concluyó su comunicado tras manifestar que ‘el hecho de transcurrir 10 años de guerra injusta constituye una oportunidad para que la UE saque conclusiones de sus políticas erróneas y fallidas y adopte otra aproximación en base del respeto de la soberanía y los intereses nacionales sirios’.

El gobierno sirio condenó la semana pasada las recientes declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien condicionó el levantamiento de las sanciones con el inicio de ‘proceso político real’, y las calificó de una continuación del colonialismo.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.