NOTICIAS

Suspenden en Italia aplicación de vacuna de AstraZeneca

Roma, 15 mar (Prensa Latina) La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) anunció hoy la suspensión preventiva y temporal de la aplicación de la vacuna antiCovid-19 producida por AstraZeneca, en espera de pronunciamientos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal decisión fue asumida en línea con disposiciones similares adoptadas por otros países europeos, indica la entidad gubernamental en un comunicado en el cual asegura que valorará conjuntamente con la EMA y otros países europeos los eventos señalados en personas vacunadas.

La AIFA, apunta el texto, transmitirá de inmediato cualquier información adicional disponible, incluidas otras modalidades para completar el ciclo de vacunación para quienes recibieron la primera dosis.

Poco antes, la Policía Postal y de las Comunicaciones alertó sobre la circulación en internet de un comunicado falso de la AIFA en el cual se anunciaba la prohibición de ‘diferentes lotes de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19’.

En la nota publicada en el sitio web del Ministerio del Interior, la institución policial precisó que según la agencia de vigilancia farmacéutica, el único lote de vacunas producidas por la empresa anglo-sueca bloqueado preventivamente era el ABV2856.

car/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.