NOTICIAS

Suspenden juicio del caso Odebrecht en República Dominicana

Santo Domingo, 15 mar (Prensa Latina) El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana suspendió hoy el juicio de fondo que se le sigue a seis implicados en el caso Odebrecht por la falta de un testigo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sesión de este lunes, el Ministerio Pública tenía previsto la presentación de testigos, pero el empresario y exlegislador Pedro Rivera no se presentó.

Ante esta situación, el tribunal decidió dictar una orden de conducencia de éste y pospuso la audiencia para el próximo jueves 18.

Rivera se negó a ir a la audiencia bajo el alegato de que no lo citaron mediante un acto de alguacil, pero los representantes del Ministerio Público alegaron en el tribunal que llamaron por teléfono al excongresita y éste se negó a comparecer alegando debía ser notificado vía acto de alguacil para poder dar su testimonio en el caso.

Sin embargo, el tribunal consideró que la negativa del exsenador no es excusable pues el fue citado como testigo el 3 de diciembre del 2020, dentro de un listado de 28 personas y ese día se le hizo saber debía estar presto a cualquier llamado se le hiciera a declarar como testigo.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y los acusados son juzgados de recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.